(0-10 / 10-13 / 6-8 / 11-19)
Anotadores: Pablo (10), Isa (6), Ángel (5), Alberto (4), Samu (2).
También jugaron: Manu, Víctor, Raúl, Carmen y Jose Ramón.
El partido no tuvo mucha historia. Baloncesto Fresas fue mejor y punto. El único partido que ganamos fue el de la afición. Increíble. Muy orgulloso de tener unos padres, amigos y compañeros que se dejen la garganta a pesar del resultado. Es verdaderamente emocionante.
Los parciales muestran a las claras lo mal que se defendió. El primer cuarto fue sencíllamente lamentable. No podemos salir con nerviosismo, con miedo y sin las ideas claras. Los entrenamientos están para tener las cosas claras a la hora del partido y si en el partido falla, la pirámide se viene abajo.
No voy a entrar en detalles del mismo, porque no hubo nada positivo. Es un partido para aprender muchos detalles. Entre los que se encuentra, y quizás el más importante, el de disfrutar de unas finales. No siempre se llega a unas finales, y no siempre somos los campeones vigentes de un Distrito. Representamos al Este y eso debe ser para nosotros un orgullo. Una final está para disfrutarla como lo hicieron los aficionados, de sentirse orgulloso como lo sentían nuestros padres y amigos y para disfrutarla nosotros. Pero para disfrutar hay que tener el trabajo bien hecho. Si la cosa no funciona que sea porque el rival sea mejor que nosotros, pero nunca demos opciones al rival por fallos nuestros.
Si analizais el entrenamiento del jueves, estuvimos dando todos los casos que se dieron en el partido, y ¿ de qué sirvió ? Espero que los próximos entrenamientos trabajemos más la concentración, las ganas de seguir trabajando, y las ganas de seguir ilusionando a la gente. Mi objetivo como entrenador no es ni más ni menos que disfrutéis todos y que tengamos las ideas claras cuando estemos en la pista.
A pesar de esta derrota, sigo confiando en ustedes. Y sigo estando muy orgulloso de mi equipo.
La afición de 10. Y de 10 todos esos padres que sábado tras sábado vienen a vernos. Gracias y enhorabuena a ustedes porque también sois finalistas.
Un abrazo