miércoles, 24 de agosto de 2011

EL CAJASOL BANCA CÍVICA PRESENTÓ LA EQUIPACIÓN PARA LA TEMPORADA 2011-2012

San Pablo se convirtió en improvisada 'pasarela' para la nueva indumentaria hummel del Cajasol Banca Cívica

Joan Plaza y los jugadores que ya han iniciado la pretemporada ejercieron de modelos para presentar la equipación, que apuesta por el color magenta

La pista principal del pabellón de San Pablo se ha convertido este martes en improvisada ‘pasarela’ para la nueva indumentaria con que la firma hummel vestirá al Cajasol Banca Cívica en la Liga Endesa 2011-12. Tanto Joan Plaza como los jugadores que ya han iniciado la pretemporada han ejercido de modelos para presentar oficialmente una equipación que apuesta por el color magenta, uno de los que forman parte del logotipo que identifica a la entidad financiera en la que ahora se imbrica Cajasol junto al negro.

Los integrantes de la plantilla cajista, incluidos los tres canteranos (Pámpano, Burjanadze e Izquierdo), mostraron las distintas prendas que componen la nueva indumentaria cajista, presidida por las dos equipaciones principales que portaban Juanjo Triguero y Paul Davis. Joan Plaza visitó el polo oficial de técnicos, Txemi Urtasun el de jugadores; Joan Sastre el cubre de partidos, Guille Rubio y Luka Bogdanovic la equipación reversible de entrenamiento en sus dos versiones (negra y blanca); Tomas Satoransky y Ricardo Pámpano los chándals de entrenamiento y partido, respectivamente; Beka Burjanadze la camiseta de entrenamiento y Antonio Izquierdo el polo de aficionados.

El director general del Cajasol Banca Cívica, Leo Chaves, ha manifestado sobre las nuevas prendas oficiales que “esperamos que estrenar esta nueva equipación coincida con una temporada fructífera en lo deportivo, ya que se trata de la vigesimoquinta desde la fundación de la entidad. Al principio los colores fueron el rojo y el verde, luego se cambió al negro y tras ello se llegó al azul de Cajasol. Ahora, por la situación financiera que ha vivido la entidad, tomamos los colores de Banca Cívica”. Asimismo, el dirigente cajista también ha querido “agradecer vivamente el esfuerzo de la firma deportiva hummel, que ya está con nosotros por tercera temporada consecutiva”.

Sobre las equipaciones de juego, Chaves ha señalado que “se trata de un diseño atrevido y es que entendemos que el baloncesto es un deporte espectacular. La vida cambia y hay que transformarse. La equipación es muy llamativa, pero consideramos que hay que estar al día y arriesgarse. Hemos elegido el magenta por ser uno de los colores de Banca Cívica y hemos buscado el matiz que más se podía parecer al pendón de Sevilla”.

Por su parte, Manuel Recio, director general de hummel España, ha manifestado que “hemos trabajado codo con codo con el club para una equipación que tiene mucho colorido y que creemos ayudará a dar repercusión a los colores de Banca Cívica y motivará a los jugadores. Originariamente hummel era una marca danesa centrada en el mundo del fútbol, pero desde Sevilla estamos haciendo una apuesta por el baloncesto. Cuando el club cumple veinticinco años de historia, hummel tenía que estar vistiendo al Cajasol pues tratamos de estar siempre con los mejores”.

Por último, el entrenador del equipo ACB, Joan Plaza, ha señalado que “todos los equipos se renuevan. El color de la nueva equipación es impactante y esperamos que lo sea para bien. No obstante, trataremos de llamar la atención con nuestro juego y no sólo con la ropa. Hay que agradecer el esfuerzo que está realizando hummel con su apoyo al Cajasol Banca Cívica y también agradecer a Banca Cívica que sea el patrocinador más longevo de la ACB”