sábado, 9 de noviembre de 2013

CADETES: CRÓNICA SERVET-ALCOSA

 C.D. MIGUEL SERVET - 39 
 C.B. ALCOSA - 34 
Tanteo cuartos: (8-8) (16-16) (8-4) (7-6)
Anotadores: Angulo (13), Fdez. (8), Julio (7), Cabezas P. (4), Dani (5), Aitor (2), Reyes, María, Cala, Ruiz.

 >> FOTOS DEL PARTIDO. Click aquí << 

Julio trata de anotar entre
 los pivots de Alcosa
Intensidad e igualdad, podría resumir el partido de hoy. Dos rivales que empiezan a conocerse bien (después de dos partidos recientes de pretemporada), y con el mismo objetivo, conseguir la primera victoria de la copa de otoño para mantener intactas las opciones de aspirar a la Copa (con el permiso del resto de equipos). La primera parte ha estado tan equilibrada que ambos cuartos acabaron empatados.

En el tercer cuarto, se apretó en defensa, y se aprovechó algo más los errores puntuales del rival, aunque sin conseguir grandes rentas (solo cuatro puntos). Sin embargo ese mini-colchón que otras veces nos dura medio minuto, esta vez lo administramos de lujo, aguantando todo el último cuarto con 4, 5 o 6 puntos de ventaja, controlando los nervios de finales de partidos igualados (uno de nuestros problemas en años anteriores).

A nivel colectivo todo el equipo estuvo concentrado e intenso en defensa, a nivel individual de nuevo Angulo dio una lección de buen trabajo bajo los tableros, no solo por sus 13 puntos sino por sus seguramente más de 10 rebotes, intimidación, etc, a pesar de tener delante jugadores altos y duros como son los interiores de Alcosa. También destacar en ataque a Julio (7) y Fdez. (8), muy importantes en los momentos decisivos (muy buenos pases al contraataque de Fdez. y canastón vital de Julio en el último cuarto a aro pasado), y por supuesto acompañados del trabajo de todos los demás (un partido así no se gana solo con 3 o 4 jugadores).

Flash back: de prebenjamines a cadetes
Enhorabuena de nuevo por vuestro esfuerzo en la pista y por vuestro buen comportamiento dentro y fuera de ella. Somos cadetes de primer año, pero estamos compitiendo al nivel de cadetes de segundo año. No puedo pedir más.

Y para terminar, quería destacar con este fotomontaje el buen ambiente que siempre ha rodeado a este equipo, que ha sido la clave para que muchos de vosotros llevéis tantos años jugando juntos. Otros habéis llegado más tarde pero casi como si fuerais de este equipo de toda la vida. Espero dentro de muchos años veros aún jugando juntos.