martes, 28 de enero de 2014

CADETES: CRÓNICA SIDERAL

 C.D. SIDERAL - 67 
 C.D. MIGUEL SERVET - 19 
Anotadores: David (8), Fdez. (8), María (-), Elisa (-), Julio (-), P.Cabezas (-), Reyes (-), Aitor (3).

Bueno, era un partido complicado contra un equipo federado, que se nos complicó aún más con tres bajas importantes de última hora. Pero siendo honestos, no dimos el nivel máximo que podemos dar, ni de lejos. ¿Los motivos? creo que nos cuesta dar el 100% cuando de inicio sabemos que tenemos por delante un partido muy difícil. Hemos ganado algunos partidos difíciles esta temporada, dos de ellos por ejemplo a CB Alcosa, pero hemos afrontado esos partidos con otra cara y conscientes de nuestras opciones.

La etiqueta de "federado" en el rival nos cuesta afrontarla, lo mismo que nos cuesta anotar los tiros libres en los partidos, cuando varios de vosotros tenéis buen porcentaje en esa parcela durante los entrenamientos. Supongo que son cuestiones psicológicas que de momento tengo que encontrarles solución. De todos modos, no me puedo enfadar con este equipo que lleva un año jugando a gran nivel, comprometido con la causa y sobre todo con un excelente comportamiento tanto en entrenos como en partidos, tanto conmigo, como con los compañeros o rivales. Así que a seguir trabajando y creyendo en nuestras posibilidades en partidos como estos.

Al margen del baloncesto...

Por otra parte, sin que sirva de excusa, entiendo que las condiciones hoy no eran las mejores, entre el frío, el calentamiento express (Sideral abre pista a las 17:30h, el partido empieza 15 min más tarde, y no se puede retrasar porque no hay focos y oscurece pronto), y otras cuestiones de las instalaciones que pienso deben cuidarse un poco más, por respeto a los equipos que vienen a jugar (líneas de campo semiborradas, canastas sin protecciones con su correspondiente peligro, redes donde se enganchan los balones...). Porque pienso que esta competición, por "inferior" que sea a las ligas federadas, también merece un respeto por los que competimos en ella, que además estamos dispuestos a modificar horarios y aceptar aplazamientos de partidos fuera de plazo, aunque ello nos suponga suspender un día de entrenamiento, y que así el equipo rival pueda jugar sus partidos federados el día y a la hora en la que debió disputarse este partido (partido que estuvo previsto en su pabellón, que reúne mejores condiciones, no en la pista exterior de hoy).

Y que ningún jugador de Sideral se enfade ni se de por aludido, que todo esto anterior no es para nada responsabilidad de los jugadores, que ellos se limitan a jugar y además lo hacen muy bien, les felicito por su clarísima victoria y les deseo toda la suerte del mundo en ambas competiciones, que en ese club tenemos viejos amigos del Servet jugando, además de entrenadores amigos.