sábado, 22 de febrero de 2014

CADETES: CRÓNICA SIDERAL

 C.D. MIGUEL SERVET - 34 
 C.D. SIDERAL - 38 

Antes que nada, es de justicia felicitar a Sideral por la meritoria victoria, con medio equipo de infantiles y apenas tres cadetes, que aunque eran pocos cuajaron un gran partido, especialmente Coto en la zona (tanto en ataque como en defensa), y su base (casi infalible desde el tiro libre). Mientras que los infantiles estuvieron a la altura de la categoría cadete, lo cual tiene mucho mérito.

Mal partido. Derrota difícil de encajar. Nos volvió a faltar fe en nuestras posibilidades, al igual que ocurriera en la ida (claro que aquel día jugábamos contra Sideral al completo y la derrota encajada fue muy muy abultada). El comienzo no fue muy halagüeño: ni una sola canasta en juego en los 10 primeros minutos, solo anotamos 3 tiros libres (una de las claves, 4/18 tiros libres, mientras que Sideral estuvo muy bien en este apartado). El aro se hizo tan pequeño que fallábamos hasta tiros claros debajo de canasta. Sideral estiraba su ventaja hasta los 10 puntos en el tercer cuarto y psicológicamente nos veníamos poco a poco abajo... El balón no circulaba, nos limitábamos al 1x1 (de hecho solo dimos 4 asistencias), no se anotaban los tiros libres, y encima en defensa ni siquiera nuestra zona impedía que Sideral moviera la bola con cierta comodidad por las inmediaciones de la canasta.

Encadenamos varias acciones positivas en el último cuarto que nos devolvieron un poco los ánimos y subimos el nivel defensivo, pero solo nos valió para maquillar un poco el resultado, aprovechando la ausencia de Coto por faltas personales. Se pudo hacer mucho mejor, como ya dije en la ida, y de nuevo el principal problema creo que vino por la mentalidad.

Me sabe mal no haberle dado apenas oportunidades a algunos jugadores, como Aitor, Ruiz o Jorge, que apenas disputaron minutos (me queda la sensación de no haber rotado del todo bien en este partido, entre personales, desventajas que no quería que fueran a mayores, etc).

Pero bueno, seguimos dependiendo de nosotros mismos, y nos la jugaremos en los dos próximos partidos, donde si queremos ganar tendremos que salir a la cancha con una mentalidad muy diferente, la misma que nos llevó a ganar a Menta y a Alcosa tanto en Copa como en la ida de la Liga. Tenemos a todo el equipo sano, dos semanas por delante, y ninguna excusa para no luchar al máximo en esos dos partidos, que no serán nada fácil, Menta está mejorando mucho y Alcosa va recuperando lesionados.

VAMOS SERVET!!!