domingo, 16 de marzo de 2014

CADETES: Crónica CB Alcosa'84


 CD MIGUEL SERVET (31)  CB ALCOSA84 (33) 

Por partidos como el de este sábado, merece la pena haber elegido este deporte. En pocos segundos, pasas de tener el partido casi ganado y la fase final casi asegurada, a perder el partido, y casi perder la fase final también. Como bien decía Aitor, hay que estar contentos a pesar de todo, ya que a falta de pocos segundos Alcosa mandaba de 5 puntos en la prórroga y un triple de un valiente Cala nos dio la vida, que a punto estuvo de no valer para nada si Alcosa hubiese metido 2 de los últimos 4 tiros libres que tuvieron, pero obviamente son tiros muy difíciles, demasiada presión. Ambos equipos se entregaron al 100%, el partido transcurrió igualadísimo (una vez más entre estos equipos), y se decidió por detalles. Se echa en falta tener más tiempos muertos en partidos como estos, para tranquilizar y controlar mejor la situación.

Tanteo cortísimo, muchos errores bajo el aro, curiosamente tuvimos mejor porcentaje de 3 que de 2 puntos. Juego muy duro pero siempre dentro de los cauces deportivos, y es de agradecer que tanto Jordi como yo tengamos chavales que a pesar de tantísima tensión y de jugarnos tanto, siempre todo transcurra dentro del juego limpio y la sana rivalidad, como se demostró de principio a fin.

Nuestro objetivo prioritario era ganar, y el de Alcosa era ganar y además llevarse el average, para asegurar virtualmente su clasificación. Al final, ni una cosa ni la otra, probablemente el mejor de los resultados posibles para que ninguno de los dos equipos saliera tocado de este partido.

Las cuentas están claras, tenemos que ganar a Careba e Isbilya, y esperar a que Alcosa pierda un partido. Todo parece indicar que hasta la última jornada no se decidirá esta liga, y aunque Sideral no se jugará ya nada más que el honor de ganar todos sus partidos, será un rival muy duro para Alcosa. Puede pasar cualquier cosa, Alcosa ya se lo puso muy difícil a Sideral en la ida, a pesar de tener bajas como la de Diego.



Y chicos, acordaros que salvo María, somos todos cadetes de primer año, y que si a principios de temporada nos dicen que ganaríamos la copa de otoño y que tendríamos la posibilidad de entrar en una fase final, decidme quién no lo hubiera firmado. Si entramos o no en esa fase final, no será cuestión de suerte o mala suerte, ya que al menos las lesiones nos han respetado en la mayoría de los partidos decisivos.

Gracias por vuestro esfuerzo sobre la pista, y por vuestra comprensión a todos aquellos que habéis jugado muy poquito en estos dos últimos partidos. Os prometo que lo recompensaré en los partidos que nos queden. Y solo añadir, que estoy muy orgulloso de vosotros, y que tenéis una gran suerte de jugar en un equipo donde estáis entre amigos y buenos compañeros.

PD: lo de los tiros libres, es de traca (5/29), sigo pensando que es tema psicológico, no tenéis mala mano ni mucho menos, al menos los que fuisteis a la línea de libres. Con el tiempo, lo mejoraremos, como hemos mejorado otras muchas cosas que antes no controlábamos.