domingo, 23 de marzo de 2014

CADETES: Crónica CD Careba


 CD MIGUEL SERVET (47)  CD CAREBA (29) 

Borja P: La mañana se levantó con lluvia y bastante humedad, pero a base de mucho esfuerzo (más de una hora quitando charcos) se consiguió secar la pista, sin embargo el SABORÍO y FLOJO árbitro decía que se suspendía el partido cuando apenas quedaban ya charcos (no tendría muchas ganas de pitar el hombre). A duras penas le conseguí sacar 15 minutos de cortesía, que fueron suficientes para que la pista luciera completamente seca, y se jugara el partido sin problemas, y el árbitro pudiera pitar chorrocientos de "violaciones de pie", voluntarios, involuntarios, cortasen jugadas o no cortasen nada... barra libre de pies (entre otros detalles que demostraban desconocimiento importante del reglamento).

Respecto al partido, empanada inicial típica de aquellos partidos en los que creemos que vamos a ganar sin esfuerzo, y evidentemente sin esfuerzo no se le gana a nadie, de hecho terminamos el primer cuarto con un triste 3-5 en contra. En el segundo cuarto, entramos un poco más agresivos en defensa, y 14-2 de parcial a favor. Sin embargo volvimos a pasar apuros en el tercer cuarto, cuando Careba se acercó a 5 puntos tras anotar dos o tres triples. Menos mal que Dani se tomó el partido lo suficientemente en serio, y sus 29 puntos, 9 rebotes y 9 robos de balón nos lanzaron en el marcador, para vivir un final de partido tranquilo. Traté de repartir los minutos lo mejor que pude, garantizándole entre 10 y 20 minutos a todos los jugadores. Solo Dani sobrepasó esos 20 minutos de juego, ya que era casi el único que anotaba durante una buena fase del partido y con buenos porcentajes (59% en tiros de 2).

Empanadas aparte, daros la enhorabuena, cumplimos con el objetivo y nos lo pasamos bien, como siempre. Lástima que se quedara mucha gente sin anotar a pesar de que lo intentasteis, como por ejemplo Ruiz, que lo intentó hasta en nueve ocasiones, cosa que está genial, solo que a veces tiene prisas por anotar y no selecciona bien los lanzamientos. En general fallamos tiros muy claros debajo de aro (recuerdo uno de Cabezas solísimo bajo el aro), y demasiadas pérdidas de balón (27).

Próximo y último partido: Isbilya, sábado 5 de Abril a las 12:30h en el Colegio Isbilya. Os propongo tras ese partido y como cierre de temporada de Liga, almorzar en el vecino parque Infanta Elena tanto jugadores como aquellos padres que quieran apuntarse, y llevarnos tortillas, bocadillos, etc. Ya me diréis qué os parece.