CDB SEVILLA SAN PABLO (45) CD MIGUEL SERVET (24)
La mañana del sábado disfrutamos del premio de jugar nuestra primera fase final, tanto jugadores como servidor, y aunque salimos derrotados con más o menos claridad, la sensación fue positiva, y sobre todo, se disfrutó independientemente del resultado. Solo nos queda la duda de saber hasta dónde podríamos haber llegado si hubiéramos dispuesto para este partido de los 11 jugadores habituales, alguno de ellos importante en la anotación del equipo.
Salimos muy bien, parcial 6-2 a favor, hasta que entró en pista el pívot de San Pablo, jugador de segundo año y buenas condiciones físicas, que nos hizo muchísimo daño en la pintura capturando innumerables rebotes y anotando bajo aro. Acabamos uno abajo el primer cuarto, y seis abajo al descanso. Se estaba plantando cara, pero en el tercer cuarto tuvimos un momento de desconexión, que unido al cansancio, nos hizo encajar un parcial bastante negativo, que ya no pudimos recortar, aguantando el último cuarto bien pero ya a demasiada distancia en el marcador.
El planteamiento por mi parte fue un tanto conservador, viendo que en el banquillo solo teníamos dos suplentes y que había que aguantar 40 minutos sin cargarnos de faltas o de cansancio. De ahí que no presionáramos más a toda cancha o que nos acomodáramos un poco en la defensa zonal.
Lo cierto es que en ataque, tampoco tuvimos un buen día, como puede observarse en los porcentajes de tiro, entre otras cosas, porque no supimos atacar la defensa zonal de San Pablo, y desde fuera no nos entraba casi nada.
Y como diría el rey, me llena de orgullo y satisfacción entrenar a este grupo de buenos amigos, ya que creo que por encima de las copas ganadas y fase final disputada, habéis ganado muy buenos amigos. Por otro lado, me enorgullece llevar en mi equipo a las únicas niñas presentes en una fase final, cosa que tiene mucho mérito por parte de ellas.
Ahora a disfrutar del caluroso mes que nos queda para entrenar, y si podemos, para echar algún amistoso.
Por cierto, las semifinales de distrito serán: San Pablo - Fresas, y Sideral - Aljarafe. Ví muy bien a Sideral, le veo muchas opciones de campeonato, aunque no tuve la ocasión de ver jugar a Fresas, que seguramente tenga un gran equipo.