jueves, 25 de diciembre de 2014

RESUMEN COPA OTOÑO IMD



     Borja. Mientras el equipo minibasket continúa con su liga de las escuelas Baloncesto Sevilla, el resto de equipos acabó su participación en la Copa de Otoño IMD 2014. Esto es un resumen personal de la participación de nuestros equipos, sin profundizar mucho en los equipos que no he tenido la suerte de entrenar, ya que no he visto todos sus partidos y nadie mejor que sus propios entrenadores para resumir el trabajo que han hecho sus respectivos equipos.

JUVENILES

     El equipo juvenil finaliza como tercer clasificado, posición que hace justicia al juego desarrollado, quizás por nivel podríamos haber competido más contra el segundo clasificado, Pino Montano (partido muy mermado por culpa de Halloween...). Tampoco ayudó que debutáramos contra el campeón, Tabladilla, un equipo que lleva mucho tiempo unido (y con varios jugadores de gran nivel), mientras que nosotros apenas llevábamos un mes trabajando juntos y con algunos jugadores que debutaban en el baloncesto o que llevaban años sin competir.

     Nuestros mejores partidos sin duda los realizamos contra Careba y CB Alcosa. El punto negativo fue aquella derrota frente a Salesianos, no solo porque se nos escapara un partido que a priori pudimos haber ganado, sino por la mala imagen que dimos aquel día por lo que todos ya sabemos. Creo que aprendimos de aquello, y cambiamos el chip por completo al día siguiente, precisamente contra Careba, y fruto de ese cambio nos salió nuestro mejor partido (+22 contra un buen equipo). Por último dar la enhorabuena a Tabladilla por su campeonato invicto.

CADETES

     El cadete A finaliza en un meritorio segundo puesto, y siendo uno de los pocos equipos que pudo plantarle cara durante 25-30 minutos al campeón e invicto Menta Basket (rondando los 10 puntos de desventaja), al que también le felicitamos por su campeonato. El resto de partidos se cuentan por victorias, y algunas de ellas no fueron nada sencillas: partido duro contra Careba (más grandes que nosotros), partido muy complicado con remontada incluida frente a Helios, o aquel partido contra Sideral, equipo al que no recordamos cuando fue la última vez que vencimos en IMD (si es que lo hemos hecho alguna vez).

     Con esta Copa, el cadete A encadena su cuarta competición terminado siempre entre los dos primeros: 1º en Copa Primavera Infantil 2013, 1º en Copa Otoño Cadete 2013, 2º en Liga Distrito Este 2014, y 2º en Copa Otoño Cadete 2014, esta última con mayor mérito después de perder a una pieza fundamental en el equipo durante los últimos años. En definitiva, un gran trabajo de todo el equipo, y de nuevo destacar la valentía de nuestras niñas que siguen ayudándonos en una liga mixta donde ya apenas solemos ver a niñas compitiendo. Y que sean muchísimos años más compitiendo con los chicos (Elisa, Reyes y María).

     El cadete B este año reúne a todos los chicos de primer año y algunos nuevos de segundo año que se incorporaban al club. No era tarea fácil competir en una liga del nivel de este año, pero resultados a parte, el objetivo prioritario era y seguirá siendo mejorar y jugar muchos minutos, ya que serán los cadetes A de la próxima temporada. Contamos con ejemplos muy cercanos de equipos que tienen una primera temporada difícil y en su segundo año muestran una mejoría grande. Sin ir más lejos los propios cadetes A debutaron en infantil con una sola victoria en toda la temporada. O nuestros actuales infantiles A, que venían de una temporada pasada muy complicada, y han finalizado la Copa en primera posición.

     Aún así, y aunque solo llevamos 2 meses de partidos, la mejoría en el equipo es destacable, y seguro que a finales de temporada todo el trabajo que están haciendo se verá reflejado en el nivel de juego del equipo.

INFANTILES

     El infantil A se ha proclamado campeón de Copa, la primera que ganan la inmensa mayoría de sus integrantes (¿o todos?). Seguimos sin pegar el estirón físico (Copa, Prado, Segura...), pero el estirón deportivo sí que se nota, lo que unido a muy buenos fichajes, han tenido como resultado este primer puesto. Sin duda el momento álgido de la temporada fue aquella canasta ganadora de Ángel en el último segundo contra Sideral, que a posteriori ha valido un trofeo. Pero como bien dice su entrenador Luis, los trofeos son secundarios, lo importante es seguir mejorando como equipo.

     El infantil B no pudo llevarse ninguna victoria, pero al igual que hablábamos del equipo cadete B, el objetivo prioritario ahora es aprender y mejorar lo máximo posible. Muchos jugadores debutantes, algunos muy pequeños... fue difícil competir contra equipos grandes, pero sí que se compitió contra equipos donde el físico estuvo más equilibrado.

El 16 de Enero volveremos a la competición, esta vez en la Liga Municipal 2015. Disfrutad de las vacaciones, y disfrutad del baloncesto que nos queda por delante esta temporada, que es mucho.