domingo, 27 de septiembre de 2015

CRÓNICA TORNEO JUVENIL



Torneo Alcosa Juvenil. Aprendimos varias cosas en el torneo, donde finalizamos en tercera posición. La primera es que se puede competir y remontar una desventaja importante de 10 puntos en apenas 4 minutos y ante un gran equipo como AG Basket sin recurrir a la tan recurrente (valga la redundancia) defensa zonal.

Nos limitamos a algo tan sencillo como dejarnos la piel en defensa individual presionante a toda pista, y nos salió genial, llegando a ponernos por delante en el marcador. El final de partido fue de película: con tres puntos abajo, dos tiros libres para AG (los dos errados) y solo 3 segundos en el cronómetro, Dani capturó el rebote y pasó a nuestro base Pablo Fernández que logró anotar un triple heroico desde el centro del campo. El equipo saltó desde el banquillo a celebrar el canastón de Pablo... pero aprendimos una segunda cosa: no se deben celebrar canastas sobre la bocina hasta que el árbitro no indique si ha valido. Fue una lástima, por medio segundo el árbitro invalidó la canasta que hubiera forzado la prórroga.

En el partido por el tercer puesto nos enfrentamos a Isbilya, equipo con muchos cadetes, y donde no dimos el nivel demostrado horas antes, quizás por desmotivación por ese triple anulado en semifinales, quizás por cansancio... Es cierto que las rotaciones fueron distintas, repartiendo más los minutos, pero aún así fue un mal partido, a pesar de la victoria. Lo que nos deja una tercera lección: a veces te sabe mejor una derrota donde lo has dado todo, que una victoria donde no has jugado un buen partido.

Excelente ambiente en el equipo, que acudió casi al completo, con 14 jugadores (faltó I.Masegosa por molestias), generosos a la hora de autodescartarse del partido para dejar jugar a sus compañeros (solo podíamos inscribir a 12 por partido), celebrando y aplaudiendo cada canasta y cada balón recuperado por los compañeros.

Felicitar a AG Basket por la victoria, y a CB Alcosa por invitarnos a su Torneo una vez más. Fantástica organización y buen detalle con los chavales, entregando una medalla de recuerdo a todos los participantes.