Lamentable noticia de la que nos informan en los últimos comités de competición:
Este tijeretazo se une al que se produjo ya hace una o dos temporadas, por el cual la primera atención (URGENCIAS) ya tampoco estaba cubierta por IMD, sino que el lesionado debía de acudir a la Sanidad pública en primera instancia (indicando ser participante de IMD), y a partir de la segunda atención ya entraba en funcionamiento la cobertura del IMD. El año pasado ya lo comprobó uno de nuestros jugadores, Julio, que además fue atendido por un desinformado personal del SAS que aseguraba que Julio debía abonar el coste de esa atención de Urgencias en el SAS (no fue así finalmente).
Pero es que hace pocos años, se recortó de nuevo la cobertura, ya que antes el IMD cubría tanto lesiones en partidos, como lesiones en entrenamientos. Y fue desde entonces cuando buscamos una alternativa (ALLIANZ) para cubrir este vacío, ofreciendo desde el club la opción de contratar un seguro médico opcional que cubre entrenamientos y partidos (por 15€ al año), que por suerte aún no ha tenido que usar ninguno de nuestros asegurados.
Personalmente me parece lamentable la noticia. Hace 5 años sufrí una rotura de ligamento cruzado en un partido del IMD, y la atención fue extraordinaria: en 2 semanas me hicieron resonancia y diagnóstico, y pocos días más tarde me estaban operando en el Sagrado Corazón por muy buenos profesionales, corriendo el IMD con el 100% de los gastos de operación y rehabilitación.
Sin embargo, hace año y pico, en uno de los torneos MAXI que jugamos entre Alcosa-Servet-Isbilya, un jugador se rompió el ligamento cruzado y hasta un año después no fue operado por el SAS, del cual no dudamos en la calidad de sus profesionales, pero los plazos son lamentables.
Borja.