sábado, 24 de junio de 2017

RESUMEN TEMPORADA 2016/17



    Tras un larguísimo parón informativo, volvemos a estas líneas para hacer un amplio resumen de lo vivido en la décimo primera temporada del club, que quizás no brilló a nivel deportivo en cuanto a clasificaciones, pero que volvió a ser un éxito de participación, contando de nuevo con más de un centenar de jugadores. Y pudieron ser muchos más si el espacio nos lo hubiera permitido, especialmente en minibasket. Para solventar dicho problema recordamos que los entrenamientos de minibasket se han redistribuido y pueden consultar los horarios aquí.

    A principio de temporada se renovó todo el mobiliario en el Colegio Ángel Ganivet, sustituyendo los pesados bancos por un ligero mobiliario plegable, y se procedió a pintar varias líneas del campo que hasta ahora no tenía la pista, así como colocar nuevas protecciones en las canastas. Mientras que en el instituto no presentamos grandes novedades al margen de solventar algunos contratiempos (focos).

    En la presente temporada, completamos las equipaciones con unas nuevas calzonas transfer diseñadas por el club, donde confiamos de nuevo en nuestro fabricante habitual Mercury. También pusimos esta temporada a disposición de padres y jugadores una cuenta de Flickr para subir fotos o vídeos de los partidos (visitar aquí). A continuación os dejamos un breve resumen de la temporada de cada uno de los siete equipos.


BENJAMINES

    Juampi, entrenador con larga experiencia en todo tipo de categorías, debutaba esta temporada con nosotros a las órdenes del equipo más pequeño, nuestros benjamines, realizando un gran trabajo. Probablemente benjamines y alevines fueron las grandes sorpresas del club esta temporada, estando ambos muy cerca de clasificarse para fases finales, y finalizando ligas de primavera en segunda posición.

Juegos Deportivos



Juegos de Primavera



ALEVINES

    Nuestros alevines se lo pusieron muy difícil esta temporada a Borja en sus convocatorias, ya que salvo lesiones o gripes todos los chicos/as (y sus padres/madres) mostraron un gran compromiso con el equipo, y fruto de ello estuvimos muy cerca de entrar en fase final, pero dos lesiones de jugadores con gran peso en el equipo en el momento oportuno de la temporada dieron al traste con el objetivo. Sin embargo luego pudimos disfrutar de una gran liga de primavera donde solo caímos derrotados ante Macasta, a la postre campeones de grupo.

Tal fue el esfuerzo, que tras una meritoria derrota ante Sideral, padres/madres quisieron premiar al equipo con una cena en Sloopy Joes, a lo que poco después se unió una ruta de senderismo a Munigua, y finalmente una merienda/guerra de agua en el parque Infanta Elena para despedir la temporada.

Juegos Deportivos


Juegos de Primavera



INFANTILES

    El simple hecho de poder formar equipo infantil ya fue un éxito rotundo, ya que solo contábamos con dos jugadores de la temporada pasada (un alevín que subía, y un infantil que permanecía). El resto de jugadores pasaban a cadetes este año. El hecho de ser un equipo construido desde cero, suponía una temporada complicada a nivel deportivo, pero Pablo, que volvía al club esta temporada, realizó una gran labor consiguiendo una notable mejoría en los chicos, que lograron una racha de tres victorias a mediados de liga que compensó en gran medida el esfuerzo que venían realizando.

Juegos Deportivos


Juegos de Primavera



CADETES

    Nuestro equipo cadete, compuesto casi al completo por los jugadores procedentes de infantiles, tuvieron una temporada de altibajos, a veces condicionados por las ausencias, finalizando quintos en liga, y cuartos en copa. Se unieron al grupo el debutante Ignacio, Rubén y Alessandro.

Juegos Deportivos


Juegos de Primavera



JUVECADETES

    Temporada llena de contratiempos para nuestros chicos juvecadetes, que de entrada no pudieron formar equipo para jugar en la categoría cadete a la que pertenecía el grueso de la plantilla. Por otra parte, contaron con jugadores que debutaban en el baloncesto, y sabemos que debutar en juveniles no es sencillo, ya que juegas contra chicos que llevan muchos años jugando a esto. Se unió a todo esto, los cambios de entrenadores (primero Moyete, luego Adri), por circunstancias laborales. Los últimos partidos de Liga contaron con la participación de muy pocos jugadores, por lo que se decidió unificar juvenil A y B para participar en la liga de primavera.

Juegos Deportivos


Juegos de Primavera ---


JUVENILES

    Nuestros juveniles vienen realizando buenas temporadas desde hace tiempo, son jugadores en su mayoría con bastantes años de baloncesto a sus espaldas. Comenzaron una competida Liga bastante bien, pero el tramo final ya se fue complicando por los estudios, perdiendo a algunos jugadores, o contando con escasa participación de otros que seguían con nosotros. Hasta tal punto, que a duras penas pudimos completar nuestra participación en la Liga de Primavera, para la que tuvimos que tirar de cadetes y de juvecadetes que reubicamos procedentes del "juvenil B". Al menos, el esfuerzo académico les mereció la pena, ya que cumplieron en su mayoría con buena nota segundo de bachillerato y posteriormente selectividad. Esperamos que todos puedan entrar en las carreras universitarias deseadas.

Juegos Deportivos


Juegos de Primavera



SENIORS

    Tras un gran debut la temporada pasada en senior, este año el objetivo era superarlo y entrar por primera vez en fase de ascenso a segunda, objetivo que parecía a priori menos utópico esta temporada donde el grupo era algo más corto en número de equipos, y también algo más corto de talento (varios equipos con poca experiencia). No tuvimos grandes partidos a nivel de juego, pero logramos el objetivo a base de garra, como siempre, pero esa garra se diluyó cuando caímos en los dos primeros partidos de Fase de Ascenso a pesar de realizar muy buenos encuentros (sobre todo el primero ante Buen Pastor, equipo con algunos jugadores federados). De ahí en adelante, la fase de ascenso fue para olvidar, con el equipo muy desanimado cayeron otras cuatro derrotas que dejaron muy mal sabor de boca a pesar de haber disputado nuestra primera fase de ascenso.

Juegos Deportivos


Fase de Ascenso a 2º división



Nos despedimos hasta septiembre deseándoles unas magníficas vacaciones, y un año más agradeciéndoles que hayan elegido disfrutar junto a nosotros de este deporte que tanto amamos.