miércoles, 15 de febrero de 2012
MINICOPA: EN SUS MANOS TAMBIÉN HAY JUEGO
Por noveno año consecutivo, junto al gran evento de la Copa del Rey llega la Minicopa, el torneo de los equipos infantiles de los ocho clasificados que se ha convertido en un clásico de la gran cita copera
Como cada año, y ya van nueve, junto al espectáculo de la Copa del Rey regresa la Minicopa. El torneo de infantiles de los equipos participantes en el torneo del KO ha dejado de ser un proyecto para consolidarse como una contrastada realidad. Desde que naciera en la Copa de Sevilla de 2004, el evento ha ido creciendo cada año a pasos agigantados, hasta conseguir tener vida propia y ser uno de los principales alicientes para el público que se acercará estos días a la gran cita de Barcelona. Ya no es que los pequeños de las canteras esperen con ilusión la clasificación de sus equipos para ir a la Minicopa, sino que son muchos jugadores, entrenadores y personas relacionadas con el mundo de la canasta los que ansían ver a estos pequeños magos del balón.
Y para tan importante cita, Barcelona ha preparado un pabellón inmejorable para su disputa. El Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron acogerá los partidos de la Minicopa. Este pabellón, conectado perfectamente con la ciudad de Barcelona a través de la Ronda de Dalt, servirá de escenario para que los más jóvenes disfruten de una cita inolvidable. Jugadores que, sin lugar a dudas, brillarán dentro de unos años como ya lo ha hecho Ricky Rubio, quien ya disfrutó de esta cita.
En su novena edición, la Minicopa volverá a reunir los ingredientes que hacen tan especial este torneo y dan vida al baloncesto. Pequeños genios, presión a todo el campo, libertad creativa y talento en estado puro dotan a la Minicopa de los elementos esenciales para que todo aficionado al baloncesto disfrute con un espectáculo que, a buen seguro, guardarán en sus retinas.
La cita con la Minicopa es del 17 al 19 de febrero y sus participantes, los equipos infantiles de Lagun Aro GBC, Mad-Croc Fuenlabrada, Banca Cívica, Lucentum Alicante, Fundación Baskonia, Unicaja, FC Barcelona Regal y Real Madrid. Ocho conjuntos buscando coger el testigo del FIATC Mutua Joventut, último campeón, e inscribir su nombre en un palmarés donde empatan verdinegros y blaugranas con cuatro títulos cada uno.
Serán tres días de baloncesto en estado puro donde se podrá comprobar que el espectáculo del deporte de la canasta también está en las pequeñas manos de unos niños todavía cortos de estatura pero gigantes en ilusión.
Labels:
INFORMACIÓN