sábado, 15 de febrero de 2014

INFANTILES: CRÓNICA ALCOSA

 C.B. ALCOSA - 33 
 C.D. MIGUEL SERVET - 31 
Anotadores: Jorge (14), Jesús (6), Copado (7), Copa (-), Miguel (-), Martín (2), Carlos (-), Prado (2), Nieto (-)
Tanteo: (13-8) (6-2) (6-6) (2-11) + (6-4)

Prórroga y derrota por solo 2 puntos. Nuestro anterior resultado contra Alcosa fue SERVET 29 - 53 ALCOSA, (en la Copa de Otoño) y en pretemporada incluso nos cerraron acta. Conclusión: hoy habéis trabajado y habéis dado el máximo, y eso hace que hoy servidor (y seguro que vosotros también) se vaya del partido infinitamente contento a pesar de la derrota (sinceramente, esta derrota para mí tiene más valor que las victorias sobre Careba o Villaverde). Primero porque veníamos de derrotas duras, y segundo porque nunca perdimos la fé, a pesar de ir 11 puntos abajo durante el tercer cuarto. Sin embargo varios robos de balón y contraataques finalizados en bandeja recortaron distancias en el último cuarto, y nos lo empezamos a creer; de repente empezasteis a correr más, saltar más, defender más fuerte, etc. Lástima que no empezáramos así desde el primer minuto.

Un parcial de 2-11 a nuestro favor en el último cuarto nos permitió forzar la prórroga, y a pesar del cansancio acumulado (los grandes jugaron muchos minutos, pero no nos queda otra, ante nuestra falta de altura), lo tuvimos muy cerca, volvimos a reponernos a una desventaja de 4 puntos en la prórroga y un triple de Copado estuvo muy cerca de darnos la victoria, pero el balón no entró por muy poco.

Hemos hecho hoy un partido muy serio, si trasladamos esta seriedad a nuestros entrenamientos mejoraremos un montón, y los que no quieran subirse al carro, pues verán los partidos desde fuera y sin ficha. Además, ya he comentado que hoy hemos jugado con 9 jugadores cuando tenemos 15 fichas y 4 sin ficha. Solo Dani y Mario avisaron de que hoy iban a faltar. La semana que viene hablaremos sobre este tema, porque sois muchos y si no hay compromiso, no vamos a jugar más partidos con 9 jugadores, mientras otros 4 están en casa sin poder jugar.

Copado ha encadenado dos muy buenos partidos, y tendrá su recompensa jugando algún partido cadete, como hoy han hecho Jesús y Jorge, este último por cierto ha jugado un partidazo, 14 puntos, a los que luego ha sumado otros 4 puntos en el partido cadete.

Hay otros que no han sumado apenas puntos, pero a pesar de tiros precipitados y pases perdidos, le han echado valor y han jugado a mucha intensidad, con lo cual también tienen minutos asegurados por lo que les queda de temporada (si siguen así).