viernes, 14 de febrero de 2014

INFANTILES: CRÓNICA SIDERAL

 C.D. SIDERAL - 39 
 C.D. MIGUEL SERVET - 8 
Tanteo: (28-6) (11-2) (---) (---)

Tercera derrota seguida, ya avisamos que la liga sería durísima, ya que hay buenos equipos, y algunos además tienen chavales muy grandes, caso de Sideral. Pienso que en partidos como este debemos de olvidarnos del resultado desde el minuto uno y plantearnos simplemente mejorar y mejorar, intentar las cosas que os explicamos aunque nos cuesten errores, pero al final sacaremos mucho más en beneficio que si nos dedicamos a hacer la guerra cada uno por su cuenta. A pesar de la dura derrota hemos visto detalles positivos en varios jugadores, si bien algunos otros andan un poco perdidos. La liga es larguísima, nuestro objetivo no es ganar más partidos, sino mejorar, las victorias llegarán solas.

Si veis, hemos encajado 28 puntos en el primer cuarto, muchísimos, entre otras cosas porque aún no sabemos cerrar el rebote y ganar la posición (partimos de que ellos son más grandes y nos ganarían en este aspecto).

En ataque, debemos de mejorar la posición en la cancha, respetar mejor los espacios y mover más el balón. Como decía Carlos, es difícil pasarla si todos los compañeros están cubiertos, por eso tenemos que trabajar más el juego sin balón, el campo es grande, si estamos quietos será imposible recibir el pase, pero si aprendemos a movernos de un lado a otro con cambios de dirección, etc, nos irá mucho mejor. Y todos debemos de aprender a botar el balón sin necesidad de mirar al suelo, no solo los bases (aunque ellos al ser los que suben la bola tienen más responsabilidad). Es el primer paso para poder aspirar a mover el balón más rápido con pases y crear más peligro en ataque. Y como decía Luis, más decisión y valor a la hora de atacar el aro, que no os achante tener a un defensor más grande que vosotros. Os doy permiso para que recibáis todos los tapones del mundo siempre que entréis a canasta con decisión.

Y por supuesto, correr más en defensa, ya sea cuando nos roban la bola y contraatacan o cuando nos rebasan en juego estático 5x5, hay que recuperar a nuestro hombre o pedir una ayuda e irme a defender a otro jugador.

Repito, quedan 12 partidos de liga, que son muchísimos, y en breve tendremos que hacer 4 descartes. Prometo que los que se lo tomen más en serio y hagan todo lo posible por mejorar, seguirán jugando hasta final de temporada, metan 10 puntos o 0 puntos por partido.