JUVENILES. Partido tercer puesto. Nuestros juveniles perdieron 40-29 en el partido por el tercer puesto de Sevilla. De entrada, contábamos con la importantísima baja (aún no justificada) de uno de nuestros pilares tanto en ataque como en defensa, mientras que Tabladilla se presentaba con su quinteto de titular al completo. Aún así comenzamos muy bien el partido, tomando ventajas en el marcador, finalizando el primer cuarto con un 10-13 a favor. El colapso llegó en el segundo cuarto, donde Tabladilla inició ya una defensa zonal de 30 minutos, que en ese segundo cuarto no supimos atacar, pues solo lo intentábamos desde el triple, sin ningún acierto (parcial 12-2 en el segundo cuarto). En la segunda mitad se subió el nivel defensivo, permitiéndonos correr más, mientras que en estático buscamos más las penetraciones que los tiros exteriores (donde seguía el desacierto). Llegamos a ponernos a solo 5 puntos a falta de 5 minutos, pero las prisas y quizás los nervios nos hicieron perder infinidad de pases y precipitarnos con malos tiros en los momentos decisivos, cuando aún teníamos muchas opciones. Gran acierto de Tabladilla en los tiros libres (anotaron 13 puntos desde la línea, que al final fueron decisivos).
Nos quedamos con la lectura positiva: hemos quedado cuartos de Sevilla, y hay que estar orgullosos de tener por detrás a grandes equipos como Aljarafe, San Pablo, Maristas, Pino Montano, AG Basket y muchos otros.
Poco después, en el pabellón de Hytasa, CB Aleixandre se proclamaba campeón tras vencer a un combativo Ornitorrincos, que resistió hasta el descanso (donde perdía solo de 2 puntos), pero que no pudo parar al equipo de Triana en la segunda mitad, finalizando con una diferencia de alrededor de los 30 puntos.
CADETES'A. Liga IMD. El viernes tuvimos el otro duelo Tabladilla vs Servet. Partido para disfrutar sin mayores preocupaciones, ya que no afectaba a nuestra posición en la clasificación, y además acudíamos con medio equipo de baja por lesión o exámenes del First. El resultado fue una derrota abultada (57-10), que al menos sirvió para dar muchos minutos al infantil Moreno (como premio a su compromiso toda la temporada) y al otro infantil Manuel Chica, que aún no había debutado con cadetes.
El encuentro estaba fijado a las 17:15h, y solicité al entrenador de Tabladilla atrasarlo para evitar las altas temperaturas. No fue atendida nuestra petición, si bien, nos ofrecieron el pabellón para jugar, donde se estaba muy fresquito. El problema: aquello es una auténtica pista de patinaje. Imposible jugar al baloncesto sin jugarse el físico. En el descanso pedí al entrenador disputar la segunda parte en la pista exterior aunque hiciera calor, porque considero que aquella pista no es segura para la práctica deportiva, pero mi petición fue nuevamente rechazada, así que no quedaba otra que terminar el partido andando por la pista aquella, puesto que ni merecía la pena lesionarse, ni retirarse del partido (pues sería sancionable por el IMD).
Por cierto, finalizamos la liga en segunda posición, al igual que la temporada pasada, sin embargo esta vez esa posición no tenía premio (fase final), pero hay que estar muy satisfechos por la temporada realizada, que por momentos se torció un poco (bajas de larga duración de algunos jugadores importantes). Enhorabuena un año más, equipo!