CD MIGUEL SERVET SENIOR: 50
JUVENTUD DOS HERMANAS: 45
Cuando vimos aparecer a Juventud Dos Hermanas con sus dos torres a la cabeza, creo que todos resoplamos por dentro pensando... telita lo que tenemos delante!. Mucho más grandes (Kiwi se veía pequeñito a su lado), mucho más experimentados (suponemos que andará todo el equipo alrededor de los 30 años), y claros favoritos (cosa que ya sabíamos), ya que venían invictos y mejorando todos los resultados que nosotros habíamos cosechado en esta Liga de Primavera (+11 vs Compañía, rival que nos ganó por dos puntos).
Pero este equipo que en septiembre parecía cogido con pinzas, con solo ocho jugadores que pensaban en las palizas que nos podrían caer esta temporada, salió a la cancha sin complejos y siendo fiel a nosotros, defendiendo individual cuarenta minutos ante un rival contra el que quizás muchos hubiesen recurrido a la tan manida zona (por el desequilibrio interior). El partido comenzó durísimo, con muchos golpes y un joven árbitro que en su primera temporada se encuentra con tal marrón de partido.
La tensión iba en aumento y tras un intercambio de palabras entre Moyete y un rival, nuestro pivot acabó descalificado en el minuto 7, sanción que el árbitro a posteriori reconoció excesiva. Más cuesta arriba todavía. Pero nuestros chavales de 17-20 años, novatos en la categoría, no se dejaron llevar por los nervios y lucharon los treinta y tres minutos restantes con todas sus energías y con sorprendente cabeza fría en momentos clave.
Una vez más la defensa a toda cancha nos dio los puntos que necesitábamos para tomar cierta ventaja en el marcador, que nunca perderíamos, pero que sabíamos que era insuficiente, tanto que el rival se acercó a solo tres puntos en el último cuarto. Pero José Antonio dirigió los minutos finales con gran acierto y sacando faltas que le llevaron a la línea de tiros libres en varias ocasiones, unidos a otros tiros libres de nuestro juvenil Angulo. Mientras los tambores de la cruz de Mayo del barrio le daban un toque más épico a estos momentos decisivos del partido.
Además del esfuerzo de José Antonio (que ha sacado tiempo de donde no tenía para venir, a pesar de los exámenes), destacaron Alberto con sus robos y puntos al contraataque (posiblemente la mayor progresión de la temporada), Pablo y Víctor con su entrega en defensa, Isma y Miguel con su gran aportación en los pocos minutos que dispusieron, Kiwi jugándose el físico después de estar hasta hace unos días con muletas, Ale con su trabajo en el cuarto final y aquel importante triple, y con menos minutos pero igual entrega los Moyete, Javi e Iñaki (al que pido disculpas por no poder darle minutos hoy). Y no me olvido de Angulo, que con 17 años se encuentra con el marrón de salir a jugar alrededor de treinta minutos y defender a las torres de Dos Hermanas, capturando rebotes fundamentales y anotando varios tiros libres consecutivos desde la esquinita de la línea de personal (el sol y el viento no colaboraban).
Por cierto, Moyete, no te preocupes por no haber podido ayudar hoy lo que te hubiera gustado, porque has sido probablemente el jugador más importante en los seis partidos anteriores y sin esas victorias hoy no hubiésemos aspirado a nada.
Mi enhorabuena a todos por esta Copa de Primavera (único trofeo del club esta temporada, y primero que consigue el Servet en la categoría senior). Solo os pedí en pretemporada aspirar a competir frente a todos los rivales posibles y no solo lo habéis logrado, sino que habéis ganado la copa de Primavera en un difícil grupo con hasta 5 rivales de 2ª división. Después de esa agridulce sexta plaza en 3ª división de liga municipal, la victoria de hoy es un magnífico premio. Cerramos nuestro año novato en senior con un balance de 17 victorias y 8 derrotas, que no está nada mal!.
Agradecer también a esos cadetes y juveniles que han ayudado en los entrenamientos seniors, que últimamente se resentían por las lesiones o exámenes, y a la “brigada naranja”, que salvo una metedura de pata de la que ya hablaremos, nos dieron un plus de energía en este partido desde la grada.
Ahora queda lo verdaderamente importante, aprobar todos esos exámenes de Universidad, pruebas de acceso a los Grados, Selectividad, etc etc. De hecho hoy nuestros senior Serra y Elías no pudieron asistir al partido por estos motivos, pero la Copa también es de ellos. ÁNIMO!!! ...y Miguelito/Serra quédate!
Borja.
FOTOS