sábado, 4 de junio de 2016

Hay victoria cuando se aprende



   Último partido de la copa de primavera ante Sideral. Sábado de calor, exámenes, y nervios por un partido que prometía de principio a fin. El equipo desde inicio demostró un alto nivel de intensidad, robando muchos balones en defensa y jugando buenos contraataques con pases, sobre todo en la primera parte, donde nada pudo hacer su defensa ante la superioridad de nuestros jugadores en el rebote ofensivo y en penetraciones de jugada individual, buenos pases, cortes, etc.

   Por achacar algo,  faltó un poco de acierto debajo de tablero en el primer y segundo cuarto,  pero aun así, el equipo estuvo siempre arriba en la primera parte con un parcial 15-8 en el primer cuarto y una ventaja de 13 puntos en el segundo.

   En el tercer cuarto, el entrenador de sideral plantó a su equipo en zona, manteniéndola sin descanso hasta el final del partido. Ante esta defensa, se cometieron más errores en ataque (normal en cualquier equipo de formación en esta categoría), mala selección de tiro, falta de fuerza en el tiro exterior, etc.

   Una vez llegados al último cuarto perdimos la ventaja, pero en el último momento conseguimos empatar el partido y forzar la prórroga. Durante estos minutos  sus pivots estuvieron acertados, y faltó un poco de intensidad a los locales, unido al cansancio y altas temperaturas, lo que hizo que se fallaran tiros que fueron mal ejecutados, llevando a perder finalmente el partido de 3 puntos.

   Evidentemente tenemos que mejorar el ataque contra defensa zonal, pero todos sabemos el poco carácter formativo que tiene este tipo de defensa en estas edades, si bien, a menudo se recurre a ella como vía rápida para conseguir resultados en estas categorías, descuidando otros aspectos más importante

   Como entrenadora, solo decir que la victoria de este equipo es el progreso que han realizado mis jugadores, es verlos jugar infinitamente mejor de lo que lo hacían al principio de entrar en esta etapa, tanto individual como colectivamente y, es, sobre todo verlos ser un equipo dentro y fuera del campo, animando y respetando a la persona que habla, no agachando la cabeza en ningún momento y jugando al 100% sin importar qué ventaja tiene el rival, aceptando la victoria y la derrota, porque se trata de que acabe el año y  nos encontremos con los chavales otra vez al año siguiente, ÉSE es el verdadero éxito al fin y al cabo

   Ha sido un placer entrenar a este grupo de chavales, sin duda he aprendido más de lo que podía imaginar, hoy posiblemente merecían la victoria, pero les llegará en su momento y si no, no pasará nada porque ellos ganan jugando juntos y siendo un equipo, haciéndose mejores los unos a los otros. Para mi entrenarlos es una satisfacción igual o mayor que el mejor de los trofeos.

GRACIAS!

Bea.

RESULTADOS
AMÉRICA MESTIZA 4 - 35 INFANTILES
INFANTILES 30 - 33 CD SIDERAL